viernes, 14 de agosto de 2009

media naranja?...


Ayer pase una tarde muy tranquila y relajada en casa, viendo Tv, leyendo un poco y mensajeandome con Dan y Martz, dos de mis mas grandes amigos; El tema central de la platica con mi buena amiga Martz fue la felicidad, y como nosotros somos los únicos que podemos tomarla o dejarla ir, no hay mas, uno es autor de su propio destino no? Pues bien la conversacion surgió a raíz de que Martz me comentaba que estava chipil - debo de confesar que nunca he entendido esa palabra ni la relación que tiene con el sentimiento que según representa - en fin ella me decía que no entendía porque estava así, que la verdad se sentía SOLA,- sentimiento que la verdad creo que trae arrastrando desde su ruptura con el patanete de su ex - Así que yo con mis aires de psicoterapeuta intente hacerle ver como a fin de cuentas siempre estamos solos o bueno eso es lo que yo siento, digo venimos solos al mundo y de igual forma nos vamos no? Solos damos nuestros primeros pasos, solos por nuestro instinto de sobrevivencia seguimos adelante poco a poco en nuestra vida ¿que es lo que realmente pasa? pues que el mundo en el que vivimos se empeña en meter en nuestro cerebrito desde que nacemos, infinidad de paradigmas que nos dictan que hacer o que no, bueno no vallamos tan lejos, ahí esta "la teoría de la media naranja" quien nos dijo a nosotros que somos solo la mitad de una naranja y que para ser realmente felices debemos obligatoriamente encontrar a la otra mitad, ¿de donde sacaron eso? por que nos martirizaron desde pequeños haciéndonos creer que nuestra felicidad depende de alguien o de algo, me podrían decir ¿a quien se le ocurrió? ¿a caso puede alguien venir a completarte? si solo tu tienes la respuesta a todas tus dudas y agonías, todo tiene una solución y solo uno se la puede dar a fin de cuentas es tu vida y la verdad creo que primero debemos entendernos a nosotros mismos completar nuestra naranja interna, querernos y aceptarnos tal y como somos con dudas, contradicciones y demonios, para después poder compartir ese todo con alguien mas que bien puede ser una piña, manzana, pera por que precisamente una naranja? y si las naranjas se terminaron? que ya no vamos a poder ser felices o que?


Bien dice serrat

"Hoy puede ser un gran día,plantéatelo así,aprovecharlo o que pase de largo,depende en parte de ti".


Hoy puede ser un gran dia y mañana tambien!!... Eso siempre depende de uno, no de la mitad de una fruta, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario